Se encarama a un balcón y trata de quemar una bandera de España durante las fiestas de San Mateo

Se encarama a un balcón y trata de quemar una bandera de España durante las fiestas de San Mateo

Finalmente la arrancó y la tiró a la calle, donde un grupo de amigos que le jaleaban la rompieron. Otros le abucheaban y entonaban «yo soy español»

R. A.

Se subió a un balcón de la calle Rosal de Oviedo e intentó quemar una bandera de España aunque finalmente no pudo y la tiró al suelo para romperla. Esto fue lo que ocurrió durante la madrugada de este domingo en una de las calles del centro de la ciudad, en plenas fiestas de San Mateo.

Los testigos explican que los hechos ocurrieron a eso de las dos de la mañana cuando el joven escaló la fachada del edificio 41 de esta céntrica vía y llegó al primero piso. Sacó un mechero del bolsillo y durante varios minutos intentó que prender fuego a la bandera. Al ver que no podía y ante los gritos de «yo soy español, español, español», o «arriba la República», decidió arrancarla y la tiró a la calle. Cayó justo en el lugar en el que estaban sus amigos y estos fueron los encargados de romperla.

Uno de los testigos de este acto fue el encargado de avisar a la Policía Nacional de lo que estaba ocurriendo y hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos