El último «resquicio» para ceder las marcas al Oviedo

El último «resquicio» para ceder las marcas al Oviedo
Celebración oviedista por el último ascenso. / MARIO ROJAS

Somos informa a la junta de gobierno de su propuesta para contratar un informe que permita alquilarlas por un euro

J. C. A. OVIEDO.

Los concejales de gobierno de Somos llevaron ayer a la reunión semanal de la junta ejecutiva local su propuesta para ceder las marcas del Real Oviedo «a un precio simbólico» al club. Una propuesta que fue recogida con frialdad por el resto de los ediles de PSOE e Izquierda Unida. Fue una conversación, no se llegó a votar nada, pero fuentes municipales no descartan la viabilidad de la idea. Otras consultadas, sin embargo, se mostraron más escépticas con lo planteado.

Somos pretende contratar a un experto en patrimonio para que dictamine la naturaleza del bien -las marcas- y autorice la cesión al club por «un precio simbólico» algo que ya sucede con el Carlos Tartiere cada año. Creen que es la única manera de sortear la última tasación encargada por el alcalde que elevó el precio del escudo, nombre y siglas de la entidad carbayona de los 3 millones de euros de 2009 a los 4,8 en la actualidad.

Esa tasación enfrentó el pasado verano al Ayuntamiento y al club, todo cuando, el Real Oviedo quiere comprar las marcas y el Consistorio quiere vender. El problema es que el club quiere hacerlo basándose en la cantidad inicial y el Ayuntamiento caminó -«estábamos obligados», dijo el alcalde»- al callejón sin salida de los 4, 8 millones que es el único precio al que puede vender.

Esta última opción en la que el Ayuntamiento seguiría siendo dueño de las marcas pero el club las utilizaría a su antojo por una cantidad simbólica tiene que ver con la naturaleza de las marcas. Al no ser un bien demanial, desde Somos y sus asesores, creen que tienen margen para tratarlas como un bien patrimonial que se puede comprar o ceder. Y eso que, con el anterior acuerdo vencido, el club las está usando gratis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos