Rebajan siete años la pena de prisión al asesino de Karla Pérez

Abdelwahid Aghbalou, al ser detenido en julio de 2016. /E. C.
Abdelwahid Aghbalou, al ser detenido en julio de 2016. / E. C.

La sala de lo Civil y Penal del TSJA lo condena por un delito de homicidio intencionado y no por asesinato como había estimado la Audiencia Provincial

Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZ

De 25 años de cárcel a 18. Es la condena que ha impuesto la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias a Abdelwahid Aghbalou, el joven marroquí que acabó con la vida de la ovetense Karla Pérez tras estrangularla en una playa de Melilla en julio de 2016 ante el hijo de ambos, un bebé de escasos meses.

El tribunal ha admitido parte del recurso interpuesto por el abogado del acusado cuya vista se celebró el pasado 26 de noviembre. La sala «no aprecia alevosía» en el acusado por lo que se rebaja en siete años la pena de cárcel al ser acusado de un delito de homicidio intencionado en vez de asesinato como así había fallado la Audiencia Provincial tras el juicio con jurado popular que se celebró este verano.

La defensa, ejercida por el letrado Lorenzo Álvarez, apeló a que durante el juicio, celebrado el pasado mes de junio, se quebrantó la norma y garantía procesal de su cliente lo que desembocó, en palabras del letrado, en una «indefensión» al procesado porque no se admitió una prueba pericial sobre el consumo de drogas y alcohol de Abdelwahid Aghbalou , un consumo que derivó en una «reacción cortocircuito» debido a un trastorno mental transitorio, explicó ante el tribunal.

Por su parte, la Fiscalía del Principado de Asturias calificó los hechos como «un asesinato de libro».

La sentencia emitida ahora por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias no es firme y puede ser recurrida ante el Supremo.

 

Fotos

Vídeos