Reciclar para luchar contra el cáncer

Laura Pérez, Germán Fernández y Ana Rivas. /  MARIO ROJAS
Laura Pérez, Germán Fernández y Ana Rivas. / MARIO ROJAS

Ecovidrio y Cogersa inician una campaña para recaudar fondos para la Fundación Sandra Ibarra

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Un simple gesto como depositar los recipientes de vidrio en los dos contenedores rosas instalados en la calle Nueve de Mayo servirá para ayudar a la lucha contra el cáncer de mama. La compañía Ecovidrio en colaboración con Cogersa y el Ayuntamiento inició ayer una campaña con la que donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer por cada kilo de envases de cristal que se deposite en estos cubos.

La iniciativa, que estará en marcha hasta el próximo miércoles 24 de octubre, fue presentada ayer por el gerente de Ecovidrio en Asturias, Germán Fernández, una representante de Cogersa, Laura Pérez, y la edil socialista Ana Rivas, delante del centro comercial de Salesas.

El primero de ellos indicó que esta iniciativa no solo se desarrollará en Oviedo sino que se instalarán «250 contenedores» a lo largo de la geografía española y espera que la recaudación sea elevada: «Ojalá tengamos que vaciar estos cubos varias veces a lo largo de esta quincena».

Esta iniciativa además de tener un componente solidario también es ecológica, ayuda a combatir el cambio climático. Ayer la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos precisó que Oviedo es el segundo concejo que más recicla de Asturias. Solo por detrás de Sobrescobio: «Tenemos una tasa de separación de basuras del 21% pero esta cifra está lejos de lo establecido por la Unión Europea para 2020 y que es del 50%».

Asimismo, informó que durante la mañana de ayer se celebró una comisión de cuentas en la que trataron la modificación del contrato de recogida de basuras con la finalidad de incorporar la recogida de residuos orgánicos. Ahora, este cambio debe de ser supervisado por el Consejo Consultivo y después se instalará en las calles el cubo marrón: «Desde el Ayuntamiento tenemos todo organizado para que esta implementación se haga y lo combinaremos con una campaña de promoción de Cogersa».

 

Fotos

Vídeos