La Cámara de Oviedo plantea que el centro comercial del Calatrava sea un recinto ferial

La Cámara de Oviedo plantea que el centro comercial del Calatrava sea un recinto ferial
El centro comercial del Palacio de Congresos, con numerosos locales vacíos. / ALEX PIÑA

Los empresarios proponen que se alquile una parte como solución temporal a la espera de un nuevo pabellón expositivo en la ciudad

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

La capital asturiana necesitará de aquí a dos años un recinto ferial que complemente las actividades del Palacio de Exposiciones y Congresos. Esta es la perspectiva que dibujó ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, que propuso una solución: la posibilidad de alquilar parte del centro comercial del Calatrava como recinto ferial. «Podría ser que, tras llegar a un acuerdo con sus propietarios, pudiera ser objeto de zona auxiliar para el Palacio de Congresos», expuso tras la firma de un convenio colaborativo con Caja Rural.

La solución, que trasladará al alcalde, Wenceslao López, en la reunión que mantendrán el próximo día 5 de julio, sería «temporal» mientras se decide la ubicación del futuro recinto ferial y expositivo. «Veo sinergias, veo un centro comercial que atraviesa una dificultad enorme de futuro, un sitio en el cual está el aparcamiento garantizado, la conexión entre el Palacio y esa zona de exposiciones que es el mismo edificio, y un retorno para un barrio, el de El Cristo, que necesita algún tipo de actuación», defendió Paniceres.

En cuanto a su puesta en marcha, argumentó que serían «muy fácil» de adaptar las instalaciones ubicadas «a los pies del Palacio de Congresos» porque una de sus dificultades, enfatizó, es precisamente la «falta de espacios para hacer exposiciones complementarias a esos congresos».

Lejos de crear polémicas, el presidente de los empresarios ovetenses incidió en «a lo mejor no cubre todas las expectativas de lo que se pretende del pabellón de futuro, pero como vengo del mundo empresarial, donde con menos hay que hacer más y tener los pies muy en la tierra, a lo mejor podría ser una posible idea a explotar».

Más

 

Fotos

Vídeos