«No queremos más delincuentes, no queremos vivir con miedo»

Carmen Villaverde muestra el documento distribuido para la recogida de firmas./Hugo Álvarez
Carmen Villaverde muestra el documento distribuido para la recogida de firmas. / Hugo Álvarez

La madre de la menor, presuntamente acosada por varios jóvenes del Centro de Menores de Loriana, inicia una campaña de recogida de firmas para que cierren la institución

Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZ

Emocionada por el apoyo y cariño recibido por parte de los vecinos de San Claudio y con más fuerzas para «seguir hasta donde sea por mi hija». Así comenzó Carmen Villaverde su campaña de recogida de firmas solicitando el cierre del Centro de Acogida para Menores Extranjeros No Acompañados de Loriana. Lo pide tras los dos años de acoso y acecho a los que ha sido sometida, presuntamente, su hija de 17 años por parte de varios menores marroquíes internados en esta institución de régimen abierto y dependiente de la Consejería de Derechos y Servicios Sociales. A día de hoy el proceso está judicializado y hay una investigación abierta por parte de la Guardia Civil y la Policía Judicial de la Comandancia de Oviedo.

Carmen Villaverde hizo entrega de las plantillas en los comercios y bares de todo San Claudio. «Nosotros la apoyamos totalmente porque está viviendo una situación penosa», aeguró Yolanda Valledor, propietaria de una tienda de ultramarinos, fue una de las primeras vecinas en estampar su firma.

El escrito recoge textualmente lo siguiente: «No queremos este centro, no queremos más delincuentes, no queremos vivir con miedo. Lo que queremos es recueprar la tranquilidad que teníamos antes de que este centro abriera sus puertas».

Carmelo Jiménez, vecino de San Claudio, quiere que aparezca su nombre «bien claro» para señalar al Principado de Asturias como primer responsable de todo lo sucedidio. «El problema es cien por cien de la Consejería, de los políticos responsables. Estoy dispuesto a hablar personalmente con la consejera. No debemos permitir esto», aseveró.

Precisamente, hablar con Pilar Varela, consejera de Derechos y Servicios Sociales, organismo del que depende el centro de menores de Loriana, es el objetivo que busca Carmen Villaverde. «Dan la callada por respuesta y nadie se ha puesto en contacto conmigo. Voy a entregar todas las firmas vía registro», expuso la madre de la menor. Hasta el momento lleva recogidas 2.000 rúbricas a través de una plataforma digital y espera superar esa cifra físicamente a través de la campaña de recogida que acaba de impulsar.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos