Reconoce el acoso a una vecina y acepta pagar 3.350 euros para evitar la cárcel
La Fiscalía retira la petición de veinte meses de prisión para el hombre tras acordar el pago de la multa y la indemnización a la víctima
J. C. A.
OVIEDO.
Jueves, 17 de septiembre 2020, 01:36
R. S., el hombre acusado de un delito de acoso por hostigar a su vecina con el envío de mensajes y llamadas anónimas durante un año, pagará una multa de 1.350 euros y una indemnización de otros 2.000, después de reconocerse autor de los hechos y llegar a un acuerdo con el Ministerio Fiscal para que le conmutara la pena de veinte meses de cárcel que se solicitaba antes de la vista oral celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo. Para alcanzar dicho acuerdo, la Fiscalía admitió la atenuante de reparación del daño, puesto que el procesado ya ha abonado a la víctima 1.500 euros.
Publicidad
Se considera probado que R. S. comenzó en 2016 a acosar a su vecina bajo el pretexto de un supuesto enamoramiento. De introducir anónimos en su buzón diciéndole que le gustaba pasó a enviarle cartas selladas en las que le indicaba que «la tenía controlada» al relatarle que la había visto con unos pendientes determinados, maquillaje o un peinado distinto.
Incluso llamó al trabajo de la mujer para tratar de conseguir su teléfono. La víctima y una compañera llamaron desde el teléfono de esta última al número que había utilizado el acusado para tratar de identificarlo. Él, creyendo que el teléfono era el de su vecina, se dedicó a llamar continuamente y a enviar hasta treinta mensajes diarios a través de WhatsApp. Del teléfono pasó a las redes sociales publicando, de nuevo, su 'amor' por ella e indicando detalles, dándole con ello a entender que seguía teniéndola controlada en sus movimientos.
La víctima, que no estaba personada en la causa, llegó a presentar cuadros de ansiedad al ver que el acusado no deponía su actitud. Tras conocer los hechos el acusado, la jueza le advirtió: «Como no pague la multa le voy a meter en prisión».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión