Arranca la reconstrucción del número 3 de la plaza del Riego

Arranca la reconstrucción del número 3 de la plaza del Riego
El inmueble del número 3 de la plaza del Riego, con los andamios. / PABLO LORENZANA

S. NEIRA / R. AGUDÍN OVIEDO.

Ya ha comenzado la instalación de los andamios en el número 3 de la plaza del Riego, en la esquina con Altamirano. Arranca así la reconstrucción de uno de los inmuebles señeros de la ciudad, que fue sede de la librería Ojanguren antes de su traslado al número 5, para convertirlo en un edificio moderno con ocho viviendas turísticas y un restaurante en su planta baja.

La empresa asturiana Coya e Hijos, impulsora del proyecto, ha confiado la obra a Construcciones Pevida. Según informó ayer Carlos Coya, los trabajos durarán unos doce meses como máximo. La actuación incluye un estudio arqueológico del subsuelo, al enclavarse en una de las zona más antiguas de la ciudad, al lado de la puerta de la muralla.

La propiedad tardó año y medio en lograr la licencia definitiva de obra en el Ayuntamiento y ahora afronta con «ilusión» esta nueva vida para un edificio que preservará su fachada y reestructurará su interior. Con su nuevo uso, no solo habrá guiños a Oviedo y a la antigua librería, sino que se crearán quince puestos de trabajo.

El inmueble se encuentra en mal estado y Urbanismo había ordenado a la propiedad la rehabilitación de la fachada por daños en el verano de 2017. Sin embargo, la propiedad planificaba un proyecto más ambicioso que verá la luz en 2019.

 

Fotos

Vídeos