«Reenvié a una persona la foto de mi expareja desnuda de cintura para arriba»
El acusado de difundir una imagen íntima de su exnovia se declara inocente a pesar de que reconoce los hechos durante el juicio
R. A.
OVIEDO.
Miércoles, 15 de enero 2020, 01:54
Empezó declarándose «inocente», pero a preguntas de su abogado, Alejandro Álvarez, reconoció los hechos. «Reenvié a una persona la foto de mi expareja desnuda de cintura para arriba». Con estas palabras, el acusado de enviar a una conocida una imagen íntima de su exnovia asumió ayer lo ocurrido en el juicio celebrado por la mañana en el juzgado de lo Penal número 4.
La Fiscalía pide que sea condenado por un delito de revelación de secretos y solicita para él una pena de multa de nueve meses con una cuota diaria de diez euros, una orden de alejamiento durante dos años y el pago de las costas. La acusación particular, ejercida por el letrado José Luis Llamazares, eleva su petición hasta los tres años y diez meses de prisión porque el mensaje iba acompañado de vejaciones hacia la víctima. Dijo que a su expareja le gustaban «los calabacines y plátanos maduros» y también la llamó «golfa».
Los hechos juzgados ayer por la mañana se remontan a 2017. Tanto el acusado como la víctima mantenían una relación. Él defiende que solo tenían «relaciones sexuales» y ella señala que eran novios. El contacto duró unos dos años y en un momento dado ella le envió una foto íntima. «Estaba desnuda de cintura para arriba y lo hice para que solo la tuviese él». Pero lo que hizo fue bien distinto.
Se la reenvió por whatsapp a una tercera persona y ésta advirtió a la mujer de lo que había pasado. «Cuando me avisaron me sentí defraudada y no daba crédito de que hubiese hecho uso de mi foto», añadió, mientras que una testigo corroboró los hechos. Es más, llegó a apuntar que el acusado envió a la víctima un escrito donde señaló que estaba «arrepentido». Álvarez, por su parte, restó importancia a los hechos al decir que difundir un mensaje es enviarlo a «varias personas» y no «solo a una», como pasó en este caso.