Salud reformará el consultorio de La Manjoya cuando termine la obra municipal previa

Salud reformará el consultorio de La Manjoya cuando termine la obra municipal previa
Los módulos prefabricados instalados en febrero en La Manjoya. / HUGO ÁLVAREZ

«Existe un pacto. Cuando terminen los trabajos en la techumbre, las paredes y la división, entraremos nosotros», explica Francisco del Busto

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Cada martes y jueves, desde febrero, los sanitarios del consultorio de La Manjoya pasan consulta en módulos prefabricados. El antiguo edificio se cerró por su mal estado y como situación provisional, se optó por esos dos barracones, a la espera de una reforma del anterior equipamiento.

Las obras de rehabilitación aún no tienen fecha. Primero, el Ayuntamiento debe contratar los trabajos de reforma de la estructura y la división entre la primera y la segunda planta. A partir de ahí, la Consejería de Salud licitará las obras de remodelación del interior. «Existe un pacto entre ambas administraciones. Cuando terminen los trabajos de techumbre, paredes y división, entraremos nosotros para mejorar la parte que utilizaremos para pasar consulta y que hasta ahora era de sesenta metros cuadrados», apuntó ayer el consejero Francisco del Busto durante la presentación de las mejoras del consultorio de Las Regueras.

El alcalde, Wenceslao López, informó recientemente de que los trabajos exteriores saldrán próximamente a licitación.

El consultorio de La Manjoya tiene en la actualidad más de cuatrocientas cartillas. La asociación vecinal insiste en que el número de pacientes aumentará tras las mejoras y piden agilizarlas. Alega que muchos vecinos prefieren ir hasta otros centros de salud para recibir la Atención Primaria, debido al «mal» estado de conservación del edificio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos