La renovación del campo de San Claudio costará 361.800 euros

El terreno de juego será renovado y repintado. / MARIO ROJAS
El terreno de juego será renovado y repintado. / MARIO ROJAS

Los trabajos se alargarán durante dos meses y el nuevo césped artificial tendrá protección contra los rayos ultravioleta

J. C. A. OVIEDO.

La junta de gobierno dio ayer luz verde a la adjudicación de los trabajos para renovar el césped del campo de fútbol de San Claudio, con un presupuesto de 361.800 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La encargada de las obras será la empresa Orizona Soluciones de Entretenimiento S.L. El proyecto de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos incluye la instalación de más de 7.130 metros cuadrados de césped artificial de última generación, resistente a los rayos uva.

La actuación principal se centra en la retirada del anterior tapete para acometer después los trabajos de reparación necesarios sobre el drenaje. Por último se montará el nuevo césped. El diseño de los campos incluirá dos de fútbol 7 en cada una de las dos mitades del terreno de fútbol 11. Asimismo, se instalarán dos marcadores electrónicos de led multideporte para campos de fútbol y se sustituirán las porterías. Tras ellas se dotará al recinto de una red de nylon de 3 milímetros de diámetro y color blanco para evitar la pérdida de balones. El proyecto contempla, además, la reubicación de los actuales cañones de riego.

No es la única actuación municipal para renovar el parque de instalaciones deportivas. El año pasado la Concejalía de Deportes comenzó a aplicar un plan de choque para mejorar las condiciones de las superficies de hierba artificial en los campos de fútbol municipales. Una actuación que fue adjudicada a través de un contrato menor por un importe de 19.300 euros. La iniciativa abarcó hasta doce unidades distintas situadas en diez complejos deportivos del concejo. La última de ellas arrancó el mes pasado en uno de los campos que más uso recibe del concejo, el de Los Castañales ante el deterioro que había ido apareciendo en el verde en los últimos meses.

 

Fotos

Vídeos