La renuncia de otra empresa retrasa la adjudicación de la obra del IES de La Florida

R. A. OVIEDO.

Un nuevo revés en la licitación de la obra para construir el instituto de La Florida. La empresa Ingenieros, Construcción y Naves, a la que la Consejería de Educación pidió que entregase toda la documentación para hacerse con el contrato, que asciende a 8,3 millones de euros, ha renunciado. Así consta en el acta de la séptima mesa de contratación, en la que se especifica que ahora se ha dado un plazo a Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones para la presentación de los requerimientos.

Fueron trece las empresas que se interesaron por este contrato que salió a concurso a principios de año. La que presentó la oferta más ventajosa fue la UTE Iguar-Ceteco, pero entregó fuera de plazo unos documentos y la mesa de contratación acordó que la segunda clasificada se llevase el contrato, siempre y cuando entregase en tiempo y forma todos los papeles exigidos en los pliegos pero ahora esta empresa ha renunciado al procedimiento.

Ante los continuos retrasos los padres se manifestarán hoy en la glorieta Gabino Díaz Merchán. El acto será a las siete de la tarde y se produce una semana después de que una treintena de familias se concentrasen ante la sede de la Consejería de Educación, en plaza de España, para urgir la construcción del centro que contará con dieciocho aulas. De ellas doce serán para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el resto para Bachillerato. El centro dispondrá, además, de biblioteca y gimnasio, con funcionamiento que puede ser independiente a la actividad del centro y pista deportiva, cafetería y salón de actos.