Una reunión «monográfica» sobre el IES de La Corredoria

Costillas propone un encuentro para tratar de agilizar el proyecto del segundo centro de Secundaria para el barrio, pendiente desde 2015

G. D. -R.OVIEDO.

El concejal de Educación, José Luis Costillas, no quiso pasar la reunión de ayer sin dejar caer su preocupación y la de todo el equipo de gobierno por los retrasos que acumula el proyectado segundo centro de Secundaria de La Corredoria. La consejera de Educación, Carmen Suárez, recogió el guante y ambas partes celebrarán próximamente una reunión «monográfica para hablar en exclusiva del asunto», explicó el concejal de Ciudadanos. En el encuentro, con la participación de técnicos de ambas administraciones, la parte regional explicará la situación del proceso administrativo «y nosotros veremos cómo se puede agilizar», señaló el edil, que reconoció su satisfacción por el inicio de las obras del centro de La Florida la pasada semana.

La plataforma pro IES de La Corredoria denunció de nuevo ayer a través de estas páginas el hacinamiento del único instituto del barrio en el que «se matricularon 900 estudiantes para un edificio diseñado para 600» y culparon al Principado de la «diáspora» forzosa de adolescentes a otros centros fuera del barrio y hacia la «enseñanza concertada».

Obra esperada

La construcción del nuevo centro fue anunciada por el Gobierno regional hace casi una década y su entrada en servicio estaba prevista para el curso 2015-2016. A las puertas del 2019-2020, tan solo se ha adjudicado la redacción del proyecto, cuya entrega está prevista para finales de año. Aún faltará licitar y adjudicar la construcción, con un presupuesto de 8,7 millones de euros, de los que la Unión Europea financiará el 80%.

Temas

Oviedo