Revienta la tragaperras de una cafetería de la Losa y se lleva 500 euros

Estado en el que quedó la máquina tragaperras tras el robo. / P.L.
Estado en el que quedó la máquina tragaperras tras el robo. / P.L.

La Policía Nacional busca a un individuo que logró entrar en el bar Cadillac destrozando la puerta con la base de piedra de una sombrilla

CECILIA PÉREZOVIEDO.

Reventó la puerta, se dirigió directamente a la máquina tragaperras, se llevó los casi 500 euros de la recaudación y luego salió huyendo en dirección a la estación de Renfe. Así fue el robo que se produjo la madrugada de este jueves en la cafetería Cadillac, ubicada en la calle Tito Bustillo, la calle paralela a la losa.

El suceso tuvo lugar a las cuatro de la mañana. La alarma del local propició que la Policía Nacional acudiese hasta el lugar de los hechos. Allí un vecino les comentó que vio salir a «una persona» del bar en dirección a la estación de trenes de Renfe, pero no lograron interceptarlo. El dueño del local, Javier Velasco, también acudió hasta su local en cuanto recibió el aviso del robo. «Cuando llegué la puerta estaba reventada. Por lo visto, intentó abrirá con una ganzúa, pero como no pudo, cogió la base de piedra de una sombrilla y reventó la puerta», explicó el propietario del establecimiento.

Javier Velasco relató que el ladrón sabía a lo que iba. «Fue directamente a la máquina tragaperras, la reventó y se llevó 493 euros», aseguró el propietario del negocio. El hostelero explicó que es la primera vez que roban en su establecimiento aunque aseguró que lo intentaron, sin éxito en otras dos ocasiones. Lleva nueve años en la zona de la losa y asegura que en los últimos años ha aumentado la «sensación de inseguridad, motivada por la falta de movimiento, cierres de locales y escasa actividad», lamenta Velasco.

Explicó que en los últimos meses se ha visto incrementado el número de robos en la zona que, teme, que se acabe convirtiendo en «un gueto» por lo que aplaude que los conciertos de San Mateo se celebren en la losa.