Juan Luis González | Ayudante del Rey Gaspar
«Los Reyes Magos estarán también con los militares que están fuera»«A Oviedo le traemos un buen plan de futuro para ese espacio fantástico que es La Vega»
Juan Luis González, delegado de Defensa en Asturias, será este año el ayudante de Gaspar, a quien le pide también su propio regalo: un buen proyecto de futuro para La Vega.
–¿Cómo ha sido el camino hasta Asturias?
–Desgraciadamente venimos de una tierra asolada por la guerra, hemos visto mucho sufrimiento y desgracias sobre todo en los más pequeños, pero intentaremos sobreponernos y no trasladarlo a los niños ovetenses que nos están esperando con tanta ilusión.
–¿Quién era su rey favorito de pequeño?
–Pues los magos como tales, debían saber que era Gaspar, que también era el nombre de un tío mío del oriente, con lo cual no puedo estar más contento.
–¿Qué han pedido los niños asturianos?
–No tenemos aún todas las cartas, puesto que en la recepción recibiremos las de los rezagados, pero en general han sido comedidos y piden también para los necesitados y para su familia.
–¿Se han portado bien los niños asturianos?
–Lo que hemos visto en las estrellas nos dice que sí, hay mucha esperanza para el futuro en estas generaciones, ya vimos cómo se portaron en la pandemia.
-Repartirá regalos y ¿también carbón?
–Aunque haya algunos niños, pocos, que necesiten algo de carbón entre sus regalos por algún mal comportamiento con sus padres o profesores, este año va a ser complicado puesto que ya no nos puede suministrar Hunosa como antaño, tendrá que ser todo de azúcar, en pequeñas cantidades, del que traemos en nuestra caravana.
–¿Ya lo tiene todo preparado para la cabalgata?
–Estamos organizándolo para que sea una de las mejores que hayan visto los niños ovetenses, lo hacemos con la mayor ilusión.
–¿También le traen regalos a un Rey?
–Siempre traemos algo para don Felipe, en general acorde con lo que desea a los españoles en sus discursos navideños, que no nos perdemos ningún año en el Oriente.
–¿Y a la ciudad de Oviedo?
–Un buen plan de futuro para ese espacio fantástico que tienen en La Vega, que contenga ocio, cultura, museo, trabajo de calidad, innovación y vivienda acorde con el entorno. El año pasado le regalamos la capitalidad gastronómica que ha traído muchos turistas y prosperidad a la ciudad, sin llegar a los excesos de afluencia que se producen en otras ciudades.
–¿Y para Asturias?
–Pues que la industria de Defensa que parece que está al alza en la región pueda compensar el descenso en otros sectores productivos a la baja, como es el del acero. El turismo, y mucho menos el masificado, no debería ser la opción a la que recurrir si se pierde capacidad industrial, sería como matar la gallina, con perdón para los niños. Me gustaría mandar también un saludo desde Oviedo a los militares del Regimiento Príncipe destacados en Eslovaquia, que no se preocupen que los magos también llegarán allí en estas fechas en las que no pueden estar con sus familias, estamos muy agradecidos por el trabajo que desarrollan por la paz en el mundo.