Rivas reconoce que el balance de las inundaciones en Oviedo es «terrible»

La rotonda de Cerdeño inundada por completo./
La rotonda de Cerdeño inundada por completo.

Subraya que el Ayuntamiento agotó el presupuesto para argayos, y también la ampliación, algo que refleja la magnitud del problema

EFE

La concejala de Infraestructuras de Oviedo, Ana Rivas, ha reconocido hoy que el balance de las recientes inundaciones en la ciudad es «terrible», ya que se han producido en zonas en las que «nunca había habido problemas», por lo que la gran cantidad de agua caída «ha hecho estragos».

Rivas ha admitido que el Gobierno municipal había centrado sus recursos en las zonas habituales en este tipo de problemas, como Cerdeño que ayer volvió a sufrir el desborde del río, aunque en esta ocasión los problemas se han ampliado a zonas en las que nunca había habido notificaciones.

La edil ha lamentado que no haya tiempo sufuciente para actuar, ya que en el momento en que se está trabajando para solventar los problemas «cae otra tromba» que colapsa la ciudad.

Como consecuencia de esto, el Ayuntamiento está descubriendo «muchos puntos negros», como el Parque del Oeste o Cerdeño, donde habrá que buscar soluciones y tomar medidas para que no se vuelvan a repetirse estos episodios.

En este sentido, ha declarado que el Ayuntamiento agotó el presupuesto para argayos, y también la ampliación, algo que refleja la magnitud del problema.

Asimismo, ha recordado que el año pasado el Gobierno pedía un uso responsable de agua por la sequía, mientras que ahora se enfrenta a problemas de inundaciones, unas situaciones que «no son normales» ha concluido.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos