Roban un Jaguar en Reino Unido y aparece diez meses después en Oviedo

El Jaguar aparcado en el depósito municipal./seguridad Ciudadana
El Jaguar aparcado en el depósito municipal. / seguridad Ciudadana

Dos mujeres, de origen polaco pero con residencia en la ciudad, iban en el vehículo cuando fue interceptado por los agentes de la Policía Local

ROSALÍA AGUDÍN

Lo robaron el 15 de mayo del año pasado en el Reino Unido y apareció esta semana en los alrededores del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La Policía Local recuperó a las 9.20 horas del martes un coche de la marca Jaguar modelo E Pace de color rojo y cuyo precio de mercado supera los 40.000 euros.

A los agentes les extrañó que un vehículo con matrícula inglesa circulase por la avenida Presidente Adolfo Suárez. Introdujeron el número de la matrícula en el sistema y vieron que existía un señalamiento de la Interpol indicando que el coche «había sido sustraído en el Reino Unido» y si se interceptaba se debía «identificar» de inmediato a sus ocupantes, tal y como informaron ayer fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

De inmediato, los policías lo detuvieron y pidieron los datos a las dos ocupantes. Se trata de dos mujeres, de 41 y 44 años respectivamente, y ambas nacieron en Polonia aunque tienen fijadas su residencia en Oviedo. Ahora, el vehículo ha sido trasladado al depósito municipal y ayer algunos vecinos afirmaron que hace un tiempo lo vieron aparcando y circulando por Teatinos.