Secciones
Servicios
Destacamos
Oviedo
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Martes, 26 de diciembre 2023, 12:39
Volvió igual que desapareció: sin saber quien se lo llevó. Los ladrones han devuelto a su sitio la Ginger Bread, una gigante galleta de jengibre hecha de poliespan que formaba parte de la decoración de la tienda Tifanny and Cake, en la céntrica calle Matemático Pedrayes esquina con Asturias. Los propietarios del establecimiento se la encontraron con un carta escrita a mano donde hablan en nombre de este adorno de dos metros de altura. Empiezan diciendo que «pensaba que esta vida no era para mí; en esta semana que he estado fuera, me he dado cuenta de que no es así». «Ya sé cuál es mi sitio; es este. He vuelto para quedarme. Feliz Navidad». Al final de la nota, un dibujo.
La decoración ha sido devuelta en su estado original después de que la madrugada del sábado día 16 fuese sustraída. El dueño se fue de la tienda a las siete de la tarde y dejó el adorno a la puerta para que la gente disfrutase de él durante unas horas. Cuando volvió, a las doce de la noche ya no estaba. «Decidimos no dejarlo toda la noche expuesto porque teníamos miedo que nos lo robasen a pesar de que estaba atornillado». Así fue, según cuenta Nina Voztolomei, colaboradora del establecimiento.
Pasada la medianoche, el propietario regresó para guardar la decoración pero los ladrones, prosigue, ya la habían arrancado y no dejaron ni los tornillos. «Pesa poco, pero es muy incómodo de portar; además, estuvimos una semana haciendo la figura». Ahora, la galleta ha vuelto a su sitio pero el misterio es quién se la llevó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las imágenes de los famosos que han muerto este 2023
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.