«En la Cometcon haré una mistura con las cosas más frikis de mí»

«En la Cometcon haré una mistura  con las cosas más frikis de mí»
Rodrigo Cuevas, ayer, antes de la entrevista. / ÁLEX PIÑA

«Los 'milenials' no saben muy bien qué es el cuplé y les cantaré alguno para que lo conozcan. También habrá tonada y reguetonada»

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Rodrigo Cuevas (Oviedo, 1985) nunca ha pisado la Cometcon ni el escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones, pero mañana se estrenará. Actuará a las cuatro de la tarde en la Sala Principal, será uno de los primeros en estrenar en la feria de ocio alternativo más importante del norte de España que aspira a reunir a diecisiete mil personas hasta el domingo.

¿Qué espectáculo tiene preparado?

-El show 'El mundo por Montera' lo cerré una vez en Piloña, otra en Madrid y en Oviedo y pensé que no tenía sentido hacerlo de nuevo. Haré una mistura con las cosas más frikis de mí porque este feria es un culto a todo lo raro, lo extravagante y lo friki. Durante la actuación pondré vídeos inéditos sobre mi historial para reírnos todos un poco y cantaré.

-¿A los 'milenials' les gusta el cuplé?

-Yo creo que no saben muy bien lo que es y les cantaré alguno para que lo conozcan. También habrá tonada, reguetonada, y desde la organización me propusieron que hiciese algo con en asturiano.

-¿Con qué vestuario aparecerá sobre el escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones?

-Creo que me pondré el que usé en 'El mundo por montera' aunque hoy abriré el armario y lo decidiré. Puede que lleve algo más sexy (ríe).

-Entonces es de hacer las cosas en el último momento.

-Sí y muchas veces cuando subo al escenario cambio los temas que tenía pensado cantar. Soy un artista complaciente y todo lo que quiera el público se lo tengo que dar.

-¿Se define como una persona friki?

-Sí. ¿Sólo pueden ser frikis los japoneses? (ríe).

-¿Juega mucho a videojuegos?

-Mi problema es que si empiezo a jugar a uno no puedo parar y me come mucho tiempo. Me pasa lo mismo con las series y no puede ser. Me encanta el Sim City que es de construir ciudades y tiene una versión móvil maravillosa.

-¿Suele tener muchas actuaciones en Oviedo?

-Muchas más fuera.

-Entonces no es profeta en su tierra.

-Aquí es donde más se me quiere y para poder trabajar todo el año salgo mucho.

-¿Recuerda cuándo actuó por primera vez en la ciudad?

-En el 'Veo veo 95' en el Teatro Campoamor. Yo estudié en el colegio Parque Infantil y teníamos un grupo de música que se llamaba 'Pentagrama'. Todos los años nos presentábamos a la semifinal aunque nunca ganamos nada pero llegamos a hacer una gira por toda Asturias.

-¿Sacará disco pronto?

-El domingo voy a Barcelona para grabarlo y estaré allí un mes. Este será mi último concierto hasta finales de junio.

Más

Temas

Oviedo