Borrar
La concejal Ana Rivas (izquierda) con los vecinos y los ediles Iván Álvarez y Ricardo Fernández. PIÑA
La Ronda Sur da el primer paso para convertise en una calle

La Ronda Sur da el primer paso para convertise en una calle

Ganará en pasos de cebra, aceras y zonas verdes con unas obras de casi un millón de euros que podrían ejecutarse el próximo verano

J. C. A. / D. L.

OVIEDO.

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento presentó ayer a los vecinos del entorno de la Ronda Sur la futura remodelación de la calle Goya, que supone el primer paso para «poder ir avanzando en unir barrios y convertir la zona en una calle», cumpliendo «una antigua reclamación vecinal» en palabras de la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas; la acompañaban el presidente del distrito, Ricardo Fernández, y el edil de Personal, Iván Álvarez.

La reforma consiste, en Goya, en suprimir uno de los dos carriles para incluir un aparcamiento en batería en el centro de la calle, un ensanchamiento de la acera y, como remate, árboles y bancos.

Por otro lado, se añadirá un nuevo paso de peatones que conectará Santo Domingo con el barrio de Fozaneldi, así como otro entre esta zona y El Postigo, más nuevas aceras y zonas verdes.

«El principal objetivo es mejorar la seguridad de los viandantes. En la plaza del Consejo de Europa el proyecto incluye un nuevo semáforo», precisó el ingeniero municipal, Ignacio Ruiz Latierro. Además, la mediana de la Ronda Sur se convertirá en un bulevar.

Álvarez avanzó que el proyecto contará con un presupuesto de 925.000 euros (cincuenta mil más de los previstos inicialmente) y «las obras podrían estar en ejecución el próximo verano».

Los vecinos, cuyas asociaciones se han agrupado en la plataforma Uniendo Barrios, saludaron la iniciativa: «Es un primer paso, a ver si seguimos con el resto», valoró César González, de la asociación de Villafría.

«Lo que se va a hacer era muy urgente, la gente está pasando por la ronda sin medidas de seguridad», ponderó Fernando Marrón, coportavoz de la plataforma vecinal Uniendo Barrios. No obstante, «sigue habiendo problema de glorieta para arriba» , que es la zona en la que quieren trabajar los residentes para solucionar los problemas «sociales» de conexión entre los barrios, con medidas como carriles-bici.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios