Rosón adjudica el stand de la Feria de Muestras con nueve contratos menores

Rubén Rosón, concejal de Promoción y Turismo. / P. L.
Rubén Rosón, concejal de Promoción y Turismo. / P. L.

Dos juzgados, uno de lo Contecioso y otro Penal, investigan presuntos ilícitos por el fraccionamiento en el expositor del año pasado

J. C. A. OVIEDO.

El Ayuntamiento de Oviedo volverá a estar presente en la Feria Internacional de Muestras de Gijón (FIDMA) y, como ocurriera el año pasado, el stand se contratará con múltiples contratos menores, nueve, en vez de con un único pliego que aune los conceptos 'dirección técnica', 'dirección artística', 'producción y carpintería', 'equipamiento informático', 'sistemas de videoproducción', 'iluminación', 'producción de contenidos interactivos' y producción gráfica'.

De los nueve contratos, solo dos van a la misma empresa, por valor de 14.520 euros cada uno. El total de los nueve asciende a unos 130.000 euros y han sido licitados por el área de Economía. Eso sí, ninguna empresa repite con las del año pasado cuando la oposición advirtió vínculos políticos con Somos Oviedo.

Tras la polémica y la creencia de que Rosón había troceado un único contrato para el montaje y las actividades del stand, el PP llevó a los tribunales sendas denuncias. La primera al Juzgado de lo Contencioso Número 2 que fue admitida a trámite. Tras analizar toda la documentación remitida por el Ayuntamiento, los populares acudieron a la vía penal, donde el juzgado investiga indicios de posibles delitos de prevaricación y malversación.

Somos sostiene desde entonces que el «PP está desesperado» y recuerda que los contratos contaron el año pasado con todos los informes favorables de Contratación e Intervención municipal. El código ético de Somos Oviedo obligaría a dimitir a Rosón en caso de ser imputado judicialmente.

Como hiciera el PP el año pasado, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos estudiarán medidas contra una práctica que consideran no se ajusta al tipo de licitación que, creen, necesitaría un único pliego para todas las actividades del stand.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos