Saludo al sol en Las Caldas

Los participantes en el día internacional del yoga en Las Caldas Villa Termal. / FOTOS ALEX PIÑA
Los participantes en el día internacional del yoga en Las Caldas Villa Termal. / FOTOS ALEX PIÑA

Trescientas personas participan en la celebración del día internacional del yoga

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

India creó hace cuatro años el Ministerio del Yoga para promover esta disciplina milenaria entre los hindúes y extenderla al resto del planeta. Y este objetivo se está cumpliendo con creces: ayer se celebró en más de 170 ciudades del mundo el día internacional del yoga y Oviedo se apuntó a la cita. Las Caldas Villa Termal fue el escenario elegido para esta jornada de relajación y actividad física en la que trescientas personas realizaron el tradicional saludo al sol y las posturas de la langosta, el cocodrilo o la cobra.

Al frente de estas sesiones se encontraban los maestros Gopala, Carla Sánchez, Jordi Canela o Tomás Zorzo. Entre el público había tres actores populares: el ganador del premio Goya Jan Cornet, el intérprete de la serie 'La que se avecina' Víctor Palmero y Silvia Marty, de 'Upa Dance' o 'Perdóname Señor'.

Los tres aprovecharon para relajarse, disfrutar de la naturaleza y compartieron la experiencia en las redes sociales. «Nos han invitado y estoy aprovechando la ocasión para conocer Oviedo», ahondó el ganador del premio Goya. «Llevo tres años practicando esta disciplina y suelo hacer los ejercicios por la mañana», apuntó.

Palmero, por su parte, es la segunda vez que pisa Asturias. «Llevo un año haciendo estos ejercicios pero tuve que parar por culpa del rodaje de la undécimo temporada de 'La que se avecina'». Ahora, estas grabaciones han llegado a su fin y aprovechará el verano para relajarse.

La televisiva Marty es toda una experta. Lleva siete años haciendo el saludo al sol o la postura Tadasana y antes de una función de teatro o de bailar un espectáculo de danza se relaja con esta técnica milenaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos