Borrar
Un acto de los Premios Princesa en La Vega en 2019. ALEX PIÑA

Salvemos La Vega propone celebrar una semana cultural en la fábrica

La plataforma pide a Canteli que interceda con el Ministerio de Defensa para organizar charlas y visitas guiadas en el interior del conjunto

ROSALÍA AGUDÍN

oviedo.

Lunes, 1 de junio 2020, 01:22

Comenta

La fábrica de armas de La Vega lleva sin uso desde 2012, cuando toda la actividad armamentística se concentró en Trubia. Desde entonces, las puertas del conjunto patrimonial se abren en contadas ocasiones al año: durante la semana previa a los Premios Princesa, para el ciclo de Cine a la luz de la luna o en la Noche Blanca. Ahora, la plataforma Salvemos la Fábrica de La Vega propone celebrar una semana cultural en su interior.

Para ello necesitan el permiso del Ministerio de Defensa, actual propietario del complejo. Los integrantes del colectivo piden al alcalde, Alfredo Canteli, que medie: «Si el regidor se muestra partidario de dar vida al complejo, le tomamos la palabra y le pedimos que interceda para llevar a cabo una serie de actividades».

Serán charlas, visitas guiadas, testimonios en vivo o encuentros para que los ovetenses y turistas conozcan la «grandeza y valor» de estos terrenos. «Servirá como revulsivo turístico y ayudaría a Oviedo a generar actividad», apuntaron a través de una nota de prensa.

Por otro lado, los miembros del colectivo pidieron al primer edil que «renuncie» al nuevo proyecto del Bulevar de Santullano. La intención es desviar el tráfico por la nave de cañones de Sánchez del Río con el objetivo de proteger el templo prerrománico de San Julián de los Prados.

«Este plan supone uno de los atentados más graves contra el patrimonio que se ha producido en Asturias», añadió la plataforma, que insiste en proteger La Vega con la declaración BIC.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Salvemos La Vega propone celebrar una semana cultural en la fábrica

Salvemos La Vega propone celebrar una semana cultural en la fábrica