Conchita Quirós pregona esta tarde las fiestas guiada por su «amor a la ciudad»

Conchita Quirós. / ALEX PIÑA
Conchita Quirós. / ALEX PIÑA

Los capitanes del equipo femenino del Club Bádminton Oviedo y del Oviedo Baloncesto lanzarán el chupinazo

SANDRA S. FERRERÍA OVIEDO.

La librera Conchita Quirós ejercerá hoy como pregonera de las fiestas de San Mateo 2018 a las 20 horas. Desde el balcón del Ayuntamiento, pronunciará un discurso basado en «mi amor a Oviedo y a la lectura y en el afán por compartir ambos».

Aunque nacida en Pillarno (Castrillón), en 1935, llegó a Oviedo con tan solo quince días de vida, lo que forjó su amor por Oviedo. Inaugurar sus fiestas, para ella, «es un orgullo y una gran responsabilidad, es más que un sueño hecho realidad». La lectura del pregón contará con una intérprete de lengua de signos y tras las palabras de Quirós, la capitana del equipo femenino del Club Bádminton Oviedo, Elena Fernández y el capitán del Oviedo Baloncesto, Víctor Pérez lanzarán el chupinazo que da inicio oficial a las fiestas, a los conciertos y a la apertura de los chiringuitos. Oviedo comenzará así unas fiestas que se prolongarán hasta el próximo 23 de septiembre.

Violencia machista

El Ayuntamiento, además, recordó a través de un comunicado que el pregón mateíno también tendrá la función este año de dar visibilidad a la campaña en repulsa de las agresiones machistas que a lo largo de las fiestas llevará a cabo la Concejalía de Igualdad, que dirige la edil socialista Marisa Ponga.

En los soportales del Consistorio se repartirán al público asistente globos morados con el lema de la campaña 'No es no'. Los globos también se verán en los chiringuitos tradicionales situados en La Escandalera, la plaza Porlier, la Plaza del Riego y en la calle San Francisco. Durante todo San Mateo está previsto que se reparta 1.000 globos lilas, 10.000 chapas y 5.000 pegatinas entre los ovetenses que disfruten de unas fiestas libres de actitudes machistas.

 

Fotos

Vídeos