Malatesta abrió la final del Oviedo Rock. J. LLACA

Malatesta, Fernández y Gusano disputan la final del Concurso de Rock

La música de Ángel Stanich, como artista invitado, puso el cierre a las nueve noches del certamen dedicado a Alejandro Blanco Espina

G. D. -R.

OVIEDO.

Domingo, 22 de septiembre 2019, 02:52

Después de ocho días de música en la carpa de la plaza Feijoo, Malatesta, Fernández y Gusano disputaban al cierre de esta edición la final del Concurso de Rock Alejandro Blanco Espina. El nombre de los tres grupos finalistas del certamen se dieron a conocer en la madrugada del sábado, tras el paso por el escenario de los tres últimos de los participantes: Nicotine Bubblegum, Soundcrush y Kuarteria y, mientras sonaban Los Vinagres como grupo invitado.

Publicidad

Los tres finalistas dejaron el pabellón alto, a juicio del jurado. Malatesta tocó el primero día del concurso, un casi ya lejano viernes,13, y Fernández, se ganó su pase a la final al día siguiente. Incluso el tercer finalista, Gusano, pasó por las tablas el miércoles con la sufiente contundencia para que ninguno de los otros seis aspirantes que faltaban por sonar le cerrase el paso.

Ángel Stanich

El escenario de Feijoo, además, ha visto pasar como invitados a grupos de distintas escenas musicales, consolidándose como la referencia sonora de San Mateo en el Antiguo en un año sin conciertos en la plaza de la Catedral. Para la última noche, para la de ayer, reservó las tablas para el lisérgico sonido del cantautor Ángel Estanislao Sánchez, Ángel Stanich, que repasó los sonidos de su aplaudido 'Antigua y Barbuda'. A lo largo de estos nueve días, no solo el rock sicodélico ha sonado en el concurso, que ha dedicado noches temáticas al hip-hop y el metal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad