Escanciadores en Gascona y Donna Mercadonna en La Caja

R. A./ A. A. OVIEDO.

Oviedo ofrece actividades alternativas a la programación municipal de San Mateo, que nutren más si cabe la oferta presentada. De esta forma, y de entre los muchos lugares que se podrán frecuentar durante las dos intensas semanas que abarcan los festejos, destaca el Programa de fiestes na Gascona, una iniciativa que ofrece una actividad distinta para cada jornada en los recovecos del Bulevar de la Sidra. Durante la tarde de hoy tendrá lugar un concurso de escanciadores en la icónica calle, que congregará a los más duchos y versados en el noble arte de tirar el brebaje asturiano.

Pero no solo, pues en el pub de la calle Jesús, La Caja, también se han programado celebraciones a medida. Así, la artista Donna Mercadonna (presentada como «tu travesti de confianza») ofrecerá su particular pregón mateíno y un show de humor a partir de la una de la madrugada. Además, el día 21 estará Huma Fuman, «cabeza de cartel en los locales más emblemáticos de Madrid y que con su show nos hará cantar, bailar y disfrutar de una noche llena de sorpresas», anuncia la organización.

Y como la música en directo es algo que no puede faltar en estos días, el heavy metal también tendrá su parcela de protagonismo con la celebración del segundo Morgana Fest, en la plaza de El Conceyín de La Corredoria. Comenzará mañana a partir de las 18.30 de la mano de La Corredoria Suena y Pólvora Producciones musicales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos