El Filarmónica acoge el «segundo espectáculo más divertido del mundo»
Los actores Juanra Bonet y David Fernández se unen esta noche en el show 'Dos', en el que las risas del público están aseguradas
ROSALÍA AGUDÍN
OVIEDO.
Sábado, 22 de septiembre 2018, 01:58
Juanra Bonet no tiene máster. Tampoco una carrera universitaria. Hizo tres veces COU y cuando por fin lo consiguió aprobar se formó como actor. Y ahora se encuentra en un momento álgido de su carrera profesional. Compagina la presentación del concurso 'Boom', con 'El Mundo Today' y la representación del show 'Dos', que se presenta esta noche, a las 21 horas, en el Teatro Filarmónica.
«Es el segundo espectáculo más divertido del mundo», asegura. Bonet compartirá escenario con David Fernández, el representante de España en Eurovisión en 2008 bajo el nombre 'Rodolfo Chikilicuatre' y que en la actualidad es colaborador del programa 'Late Motiv', presentado por Andreu Buenafuente para el canal de televisión de pago 'Cero'.
Ambos se ponen en la piel de dos vigilantes de seguridad que de pronto se convierten en actores: «Les toca entretener al público porque los protagonistas de la obra no llegan a la hora al teatro y atravesarán diferentes situaciones». Llegan a viajar al Polo Sur, entrarán en una comisaría de Policía y vivirán un romance gracias al iceberg más famoso de la historia.
El objetivo final de este show es «hacer reír a la gente» y por el momento lo están consiguiendo. Ya han llenado teatros y en el caso de hoy, Bonet dice que la preventa de las entradas está yendo «súper bien». Las entradas tienen un precio de 12 y 15 euros.
«Tenemos muy pocos bolos juntos David y yo. Nuestros horarios son distintos y nos juntamos cuando podemos. Sin ir más lejos, la última vez que hicimos 'Dos' fue en mayo en Bilbao y tengo ganas de representar hoy este espectáculo», apunta Bonet.
Una amistad de años
Esta no es la primera vez que estos dos cómicos trabajan juntos. Se conocieron en el año 1998 y pronto se dieron cuenta que funcionaban «muy bien juntos». Les gusta el mismo tipo de comedia y se prometieron que un día se subirían a un escenario para protagonizar un espectáculo creado por ellos mismos. Este sueño se hizo realidad hace unos meses y desde entonces disfrutan de cada bolo que hacen: «Nos reímos mucho sobre el escenario y yo, incluso, pico a David para que se equivoque porque lo hace de una forma muy graciosa».