Borrar
Lorena Iglesias, Flori Carnero, Cristina Gutiérrez, Rosa Solares, Esperanza Aguirre. Javier Fernández, Maite Otero, Natalia Martínez, Iván Fernández, José Manuel Iglesias y Juan Alonso, en Ventanielles. ÁLEX PIÑA
Fozaneldi y Ventanielles festejan 'en casa' el día grande

Fozaneldi y Ventanielles festejan 'en casa' el día grande

Los vecinos de ambos barrios copan las novecientas sillas instaladas para disfrutar de la última comida veraniega en la calle

ROSALÍA AGUDÍN

OVIEDO.

Sábado, 22 de septiembre 2018, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comida de San Mateo es la última que se organiza en la calle en el verano ovetense, y ayer los vecinos de Fozaneldi y Ventanielles quisieron celebrar esta jornada festiva 'en casa', sin salir de sus barrios.

En Fozaneldi instalaron cuatrocientas sillas y las primeras fueron ocupadas por la familia Lamarca. Llevan medio siglo residiendo en esta zona del este de la ciudad y ayer estaban encantados con la celebración de esta fiesta: «En el barrio conmemorábamos hace tiempo a San Pascual Bailón pero después estos festejos fueron suspendidos. Durante muchos años echamos de menos una cita en la que reunirnos todos los vecinos y el año pasado se organizó por primera vez esta comida popular y yo quiero que se repita esta cita en 2019», apuntó el patriarca, 'Juanito' Lamarca.

Este abuelo de familia estuvo acompañado durante toda la jornada por sus nietos e hijo y su nuera Elena Sanchís, quien afirmó que una vez que se acabe que se acaben los festejos grandes de la ciudad llega la Navidad: «Pasado el bollo de San Mateo casi empezamos a comer el turrón», apuntó.

En Ventanielles se repartieron casi trescientos 'panes de los viejos' y se instalaron cerca de quinientas silla, ocupadas por vecinos del barrio, como Flori Carnero, que decidió compartir la jornada con una docena de amigos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios