San Mateo | Los chiringuitos notan «menos gente» y piden el regreso de los conciertos a la Catedral

r. a. / A. A.

Domingo, 15 de septiembre 2019, 02:28

El traslado del escenario principal de la plaza de la Catedral a la Losa ha perjudicado a los chiringuitos. José Enrique Fernández, del Rincón Cubano, apuntó ayer que durante la noche del viernes «hubo bastante menos gente de la esperada. Desde la estatua del viajero hasta La Guinda debería de haber estado todo lleno», lamentó, y vaticinó que entre semana «se notará aún más que hay menos público», ya que los chiringuitos deben cerrar a la una y media de la madrugada y las actuaciones terminan a partir de las doce de la noche.

Publicidad

«Los conciertos tienen que volver a estar en la plaza de la Catedral», insistió. Sin embargo, el equipo de gobierno rechaza que los exteriores del templo se conviertan en una «sala de fiestas» cada San Mateo, eso sin contar que el Ayuntamiento ha iniciado un pleito contra la empresa que reparó el pavimento de la plaza a finales del año pasado, por lo que tampoco puede usarse.

Álvaro Villegas, del chiringuito La Folixaria, también notó menos público en El Antiguo. Eso sí apuntó que en la Corrada del Obispo hubo un ambiente muy parecido a otros años porque los «asiduos a este chiringuito no han faltado a la cita».

Parte del éxito se debe a la «completa» programación cultural que han puesto en marcha y entre la que se incluye la actuación de Rodrigo Cuevas el jueves por la noche. Con todo, también reclama el regreso de los conciertos a la Catedral porque siempre atrae a más clientes.

Villegas destacó, en cambio, otros problemas: «Solo hay dos baños» para toda la plaza y «cuatro cubos de basura más otro de vidrio». La Folixaria ha tenido que traer otros «quince» para poder tirar todos los desechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad