Amancio López Seijas y Ramiro Fernández, ayer, en el hotel de La Reconquista. FOTOS: MARIO ROJAS

«Recordemos a los gallegos y asturianos que vivieron la epopeya de la emigración»

El hotelero Amancio López Seijas y el psicoesteta Ramiro Fernández reciben las insignias de oro del Día de Galicia en Asturias

RAFAEL FRANCÉS

OVIEDO.

Lunes, 18 de septiembre 2023, 02:49

La Asociación Día de Galicia en Asturias, que preside Manuel Fernández Quevedo, se puso ayer de gala para conceder su insignia de oro y diplomas ... de honor a un gallego de Lugo y a un ovetense de Moreda. Es decir, al dueño de la cadena hotelera Hotusa, que gestiona el hotel de La Reconquista, Amancio López Seijas, y al psicoesteta Ramiro Fernández, en un acto que tuvo lugar por la mañana en el propio hotel con la presencia de numerosas personalidades como el alcalde, Alfredo Canteli; la vicepresidenta de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez Mejuto; la viceconsejera de Turismo del Principado, Lara Martínez y los vicepresidente de la Junta General del Principado, Celia Fernández y José Agustín Cuervas-Mons.

Publicidad

Entre el público, nombres ilustres ovetenses y gallegos como el primer teniente de alcalde, Mario Arias; el alcalde de Ribadeo Manuel Veiga; el portavoz del PP en la Junta, Diego Canga; el director general adjunto del Banco Sabadell, Pablo Junceda; el presidente de ALSA, Jacobo Cosmen, o el presidente del Centro Asturiano de Oviedo, José Manuel Granda.

Ramiro Fernández, en los discursos de agradecimiento y que hoy recibirá el título de Hijo adoptivo de Oviedo, aseguró que «quiero brindarle esta distinción a mi familia, a mi equipo y a la peluquería asturiana que en cualquier rincón del Principado se esfuerzan y se afanan en mantener el prestigio de la profesión».

Por su parte, Amancio López Seijas, que guía la nave de 240 hoteles en 139 países y da empleo a más de 25.500 personas, destacó que «este premio se lo quiero dedicar a todos aquellos y asturianos de aldea que han vivido la epopeya de la emigración en el siglo XIX y a los que no se fueron y mantuvieron y dignificaron el trabajo en el campo». Posteriormente, todos los asistentes disfrutaron de un almuerzo y previamente, de una misa en la Catedral.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad