El Santo Sudario será exhibido hoy en la misa de la Catedral

Como cada Viernes Santo, la basílica catedralicia expone al público la tela que, supuestamente, cubrió el rostro de Jesús

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Como ya es tradición cada Viernes Santo, la Catedral acoge hoy la ceremonia que exhibe el Santo Sudario que durante el año se custodia en la Cámara Santa. Lo hará a partir de las cinco de la tarde.

La tela que supuestamente cubrió el rostro de Jesucristo será expuesta a los fieles y curiosos que se acerquen hasta la basílica catedralicia en el transcurso de una ceremonia religiosa en la que se canta el 'Miserere'. Desde 2014 se muestra en una plataforma protegida por una vitrina de gas inerte que mantiene estable la temperatura y la humedad.

Hasta 1985 el obispo de turno realizaba la bendición con la reliquia desde el balcón de la girola. Hay dos ocasiones más en las que los fieles pueden ver de cerca el Santo Sudario: el 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Santa Cruz, y el 21, San Mateo.

La reliquia continuará expuesta toda esta semana y la siguiente en horario de apertura de la Catedral, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

Más información