Seis empresas optan al contrato de sonido de los escenarios de San Mateo

Un concierto en la plaza de la Catedral el año pasado. / MARIO ROJAS
Un concierto en la plaza de la Catedral el año pasado. / MARIO ROJAS

Dos de las ofertas deberán justificar a la Fundación Municipal de Cultura el presupuesto en baja temeraria que han presentado al concurso

CECILIA PÉREZOVIEDO.

La mesa de contratación abrió ayer las ofertas presentadas al concurso convocado por Fundación Municipal de Cultura para la contratación del sonido, la iluminación y vídeo de los escenarios de cara a los conciertos de San Mateo. Un paso más a la hora de ir recortando flecos de cara a la organización de las fiestas de la ciudad.

Seis son las empresas que optan a hacerse con alguno de los tres escenarios que entran en el concurso: la losa, plaza de Feijoo y paseo del Bombé. No aparece en el pliego la plaza del Paraguas lugar donde se celebrarán los conciertos alternativos y de pequeño formato en anteriores fiestas mateínas.

De las seis empresas, solo dos optan a hacerse con el sonido de los tres escenarios, se trata de Erson y Pronort. El resto, Alquison, Fernando Martínez Rodríguez, Gam y Seapro se limitan a uno solo de los lotes. De las entidades que optan a lograr el contrato, dos deberán presentar sendos informes a la Fundación Municipal de Cultura para justificar el presupuesto a la baja que han presentado para hacerse con la adjudicación, se trata de Seapro y Erson. Hay que recordar que el montante total para hacerse con el sonido, la iluminación y el vídeo de cara a los escenarios de los conciertos de San Mateo asciende a 119.412 euros. La novedad de este año se concentra en el escenario de la losa. Por primera vez, la plaza de Los Ferroviarios acogerá el plato fuerte de los conciertos mateínos.

Del más caro al más barato

La puesta a punto del escenario de la plaza de Los Ferroviarios se lleva la mayor parte del presupuesto, con un total de 70.144 euros sin incluir el 21% del IVA.

El recinto de la plaza de Feijoo donde se celebra el concurso de rock Alejandro Blanco Espina sale a concurso por 18.144 euros y el del paseo del Bombé, el de las orquestas, por 10.400 euros.

Las empresas que logren la adjudicación del suministro de los equipos de sonido, iluminación y vídeo para los conciertos de San Mateo tendrán la obligación de cumplir con el mantenimiento, la asistencia técnica, las reposiciones y reparaciones pertinentes durante la ejecución del contrato que estará en vigor desde el 13 al 22 de septiembre. Además de disponer del personal técnico competente para garantizar el perfecto desarrollo, organización y coordinación de cada evento musical.

Todas las características técnicas exigidas para hacerse con el contrato han sido definidas en función de las actuaciones artísticas que se desarrollarán en cada escenario. El más complejo será el de la losa que contará además del equipo de sonido pertinente, un control exterior, otro de monitores, recintos acústicos, equipos de iluminación y vídeo y 'backline'.

Todo el montaje, según recoge los pliegos de la Fundación Municipal de Cultura, deberá estar instalado y plenamente operativo como límite a las doce del mediodía del 13 de septiembre.

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