Seis proyectos optan a los 3.000 euros del salario de Somos

Seis proyectos optan a los 3.000 euros del salario de Somos

La votación, que estará abierta a todos los ovetenses mayores de 16 años, tendrá lugar el 16 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento

A. A. OVIEDO.

La quinta convocatoria de 'Faciendo ciudá', el programa con el que Somos Oviedo destina una parte del salario de sus concejales a iniciativas sociales, ya tiene a sus seis finalistas. Seis proyectos que en esta edición optan a una financiación de 3.000 euros, según informó ayer la formación en un comunicado tras examinar todas las propuestas recibidas y desestimar aquellas que «no se ajustaban» a las bases de la convocatoria. El equipo, además, recordó que el programa «ya ha repartido más de 30.000 euros».

'Musicando, por una ciudad inclusiva' es la primera de las iniciativas finalistas, un colectivo ciudadano de discapacitados reunido por un objetivo común: «Hacer de Oviedo un lugar más inclusivo utilizando la música como vehículo», reza la nota de prensa. Otro de los proyectos es 'Indie cachopo awards', un grupo de jóvenes desarrolladores que no forman parte de grandes empresas multinacionales y que tratan de lanzar al mercado los videojuegos que ellos mismos crean en pequeños estudios. También pasó la criba 'Mujeres de La Escandalera', que trabaja en la lucha contra la violencia machista y trata de sensibilizar y concienciar sobre su existencia, denunciarla y tomar medidas para eliminarla.

'Ateyavana', el cuarto, está en la lista por su labor a la hora de ofrecer apoyo psicopedagógico a menores con necesidades específicas de educación; jóvenes con trastorno de déficit de atención (TDAH) y trastorno del espectro Autista (TEA).

'Transire 2019', también, aparece por su afán de «conseguir que las realidades trans sean comprendidas, aceptadas y respetadas». Por último, el proyecto 'Familiariz-arte', que busca fomentar y promover nuevas formas de educación para construir alianzas interfamiliares.

La votación final tendrá lugar el próximo 16 de diciembre, en la plaza del Ayuntamiento entre las 11 y las 14 horas. Podrán participar todos mayores de 16 años.

 

Fotos

Vídeos