Séptimo arte se disfruta en la calle

Diego Valiño, Luis Pacho y su mujer Silvia Álvarez./
Diego Valiño, Luis Pacho y su mujer Silvia Álvarez.

'Vacaciones en Roma' da el pistoletazo de salida a las veinte películas que se proyectarán hasta el 28 de agosto en distintos enclaves del municipio La plaza del Ayuntamiento inaugura el ciclo veraniego de 'Cine a la luz de la luna'

CECILIA PÉREZOVIEDO.

Pantalla gigante, un entorno envidiable y aire fresco, demasiado fresco para disfrutar de un cine de verano. Aún así, la primera sesión del ciclo 'Cine a la luz de la luna' volvió a congregar a cinéfilos y curiosos en la plaza del Ayuntamiento para disfrutar de un pase de cinco estrellas. La película 'Vacaciones en Roma', dirigida por William Wyler, inauguró la temporada.

Disfrutar de la elegancia de Audrey Hepburn y del clasicismo de Gregory Peck fue el enganche perfecto para abrir boca y hasta para celebrar aniversarios de boda. Fue el caso del concejal de Ciudadanos Luis Pacho y su mujer, Sílvia Álvarez. Ayer cumplieron tres años de casados y decidieron celebrarlo con una velada cinematográfica. «Me hacía ilusión ver la película, me gusta muchísimo Audrey Hepburn», confesó Álvarez. A la cita se sumaron muchas parejas que quisieron redescubrir este clásico del séptimo arte. «El año pasado nos quedamos sin ver 'Blade Runner' en la fábrica de La Vega, por eso este año vinimos pronto a coger sitio», explicó Pedro Lobo, que estaba acompañado por Cristina Sánchez y la mascota 'Sima'.

Más de doscientos espectadores llenaron la plaza del Ayuntamiento. Todas las sillas estaban ocupadas, muchos, de hecho, se acomodaron en el suelo

El ciclo 'Cine a la luz de la luna' permitirá disfrutar hasta el 28 de agosto de veinte películas en quince localizaciones. En esta edición se sumará el barrio de La Florida a La Corredoria, Las Campas o Ventanielles. También repite este año la Fábrica de Armas. Se convertirá en el escenario perfecto para disfrutar de películas como 'La Semilla del Diablo', 'Psicosis', 'Suspense' y 'Alien, el octavo pasajero'.