Un servicio de asistencia virtual a partir de un 'hola' en WhatsApp
El Ayuntamiento ofrece un sistema pionero en Asturias para facilitar el acceso a la información de los servicios sociales en la red social
C. D. N.
OVIEDO.
Viernes, 30 de julio 2021, 00:47
Un 'hola' en WhatsApp al 985 981 888 y acceso a información, consultas y chat con agentes de la red de Servicios Sociales del ... Ayuntamiento de Oviedo. Esta es la nueva iniciativa puesta en marcha desde la Concejalía de Políticas Sociales: un servicio de asistencia virtual con conversación a través de un 'chatbot' en esta aplicación y que empezará a funcionar el próximo lunes 9 de agosto.
Este sistema pionero en Asturias lo presentaron ayer las concejalas de gobierno y delegada del área, Concepción Méndez y Leticia González. La primera aseguró que nace con el fin de «no dejar a nadie atrás» y ante el aumento de la demanda de información por parte de los ovetenses. González explicó que «se puede consultar desde información general, descarga de solicitudes a accesos a la sede electrónica o a las webs donde se obtiene información más ampliada».
Esto «no sustituye a personal de la concejalía, sino que los apoya en una de sus funciones principales».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión