La sidrería El Valle recibe hoy el premio Antroxu de Otea

R. A.

«Por su contribución y su esfuerzo en mantener la tradición del Antroxu en Oviedo y por su promoción de otros menús gastronómicos ovetenses de importancia cultural». Estas son las razones esgrimidas por la junta local de hostelería Otea, liderada por David González Codón, para conceder este año el premio 'Mención Especial Antroxu 2019' a la sidrería El Valle de la calle Manuel Pedregal, más conocida entre los ovetenses como la Ruta de los Vinos.

El acto de entrega se producirá a partir de las 13.30 horas, en El Bodegón de Teatinos, restaurante que el año pasado recibió esta distinción, y estarán los dos hermanos propietarios de la sidrería, Francisco y Daniel Álvarez. Les acompañarán otros compañeros del sector y el director general de Trabajo, Antonio González. Media hora después, se celebrará una comida, tal y como ha informado Otea a través de una nota de prensa.

El premio 'Mención Especial Antroxu 2018' comenzó a entregarse en 2010, año en el que se otorgó a Casa Ramón. Le siguieron: los restaurantes El Acebo; Punto y Coma; Casa Fermín; El Tizón; Casa Puyo; El Pigüeña y el año pasado, Sidrería La Cruz.

Días el menú del Antroxu

Por otro lado, las jornadas gastronómicas del Antroxu se celebrarán los días 5 y del 8 al 10 de marzo. En el menú no faltará el pote con chorizo, morcilla y derivados del cerdo. De postre habrá frixuelos, picatostes, casadiellas o el arroz con leche. El precio de venta es libre y los restaurantes que han querido sumarse a esta campaña y no son socios de Otea han tenido que pagar 50 euros. Para el resto la inscripción es gratuita.