El Sindicato de Enfermería denuncia la falta de equipos de protección

C. P. OVIEDO.

La sección sindical en el Área IV del Sindicato de Enfermería (SATSE) ha puesto sobre la mesa de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Asturias una denuncia por el incumplimiento de la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Avisa de la carencia de equipos de protección individual (EPIs) adecuados a las exigencias del trabajo que padecen los profesionales de Enfermería que atienden al «paciente urgente» fuera de los centros sanitarios, en especial en los profesionales del Servicio de Atención Continuada.

El sindicato explicó, a través de una nota de prensa, que los profesionales que atienden las urgencias y emergencias en Atención Primaria se encuentran en una situación de «precariedad» al no disponer de la equipación necesaria para la protección de su seguridad y salud.

Por ello los responsables de seguridad laboral del Sindicato de Enfermería reclaman que la Inspección de Trabajo realice una investigación y exija al Servicio de Salud del Principado de Asturias que proporcione los equipos de forma urgente.

Temas

Oviedo