El sindicato de trabajadores insta a Ana Taboada a señalar qué funcionarios torpedean la gestión

El sindicato de trabajadores insta a Ana Taboada a señalar qué funcionarios torpedean la gestión
Ana Taboada. / ALEX PIÑA

Acusa a la líder de Somos de usar medias verdades, «nunca hacer autocrítica» y le exige respeto para los trabajadores que «han obtenido su plaza»

G. D. -R. OVIEDO.

El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Oviedo (STAO) se sumó ayer a la lista de secciones que han salido en defensa de los empleados municipales tras las declaraciones de la líder de Somos Oviedo, Ana Taboada, en las que señalaba la responsabilidad de algunos altos funcionarios y dinámicas provenientes de los 24 años de gobiernos del PP en los últimos varapalos judiciales a la acción del equipo de gobierno. Pero los matices son importantes. Frente a la furibunda reacción de UGT, por ejemplo, STAO invitó a Taboada a que concrete sus declaraciones y «no meta en el mismo cesto a todo el colectivo». También, que «si tiene constancia de que algún empleado público de este Ayuntamiento está contaminado» utilice los medios legales, «pero deje, por favor, de acusar» a todo el colectivo.

El sindicato recuerda que los funcionarios «han accedido a sus plazas mediante la superación de las pruebas que componían la correspondiente oposición», que muchos de ellos se incorporaron en los años 80, «por lo tanto acusar a dichos funcionarios de ser del Partido Popular, supone tanto como acusar a cada uno de los funcionarios de pertenecer al partido en el gobierno en el año que ha superado su oposición». Pide a la vicealcaldesa que se pregunte de qué «va acusar a los funcionarios que ya llevan más de 40 años de servicios, ¿de ser franquistas?, y ¿a los que han superado las pruebas en estos últimos 3 años?».

STAO considera una salida «muy fácil» hacer críticas a los demás. En este caso a los funcionarios, «de su falta de saber hacer, de saber gobernar, de tener ideas y de llevarlas a cabo, porque, no se olvide Sra. Taboada que usted está dentro del equipo de gobierno, y qué casualidad, cada vez que no les salen las cosas como usted se las imaginaba, la culpa siempre es de otros».

STAO exige «respeto, somos profesionales que hemos obtenido nuestras plaza, tras la superación de duras pruebas y competir con otros aspirantes» y acusa a Taboada de usar medias verdades cuando habla de que un tercio de la plantilla está compuesto por personal que entró por sentencia judicial. Según el sindicato muchos de los trabajadores indefinidos no fijos entraron por asumir el Ayuntamiento competencias impropias, «muchos de ellos del ámbito social, pero eso no le interesa a usted explicarlo o decirlo», demostrando un desconocimiento de la situación existente en la plantilla municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos