Borrar

La situación podría mantenerse hasta mañana

S. N.

OVIEDO.

Miércoles, 26 de diciembre 2018, 02:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno regional confió el lunes en que la alta contaminación remitiría hoy miércoles, con un cambio en la previsión del tiempo. Pero ayer, la Agencia Estatal de Meteorología continuaba informando de un clima desfavorable para reducir los niveles. Por lo que el Principado indicó ayer que quizá no sea hasta mañana jueves, cuando el pronóstico del tiempo es que aparezca la lluvia, cuando se pueda desactivar ese nivel de prealerta por los datos registrados a la entrada de Oviedo, en la estación del Palacio de los Deportes, y en Lugones.

Fue la llegada de la lluvia, junto con viento, lo que permitió acabar con las medidas, tras dos días de activación, el pasado noviembre.

Para realizar sus previsiones, el Principado tiene en cuenta varias variables, como la existencia de inversión térmica, la ausencia de lluvia y el régimen de vientos. Hasta ahora, pese a que la climatología está permitiendo unas jornadas soleadas en plenas navidades, solo se han registrado problemas en la zona centro. En ninguna otra parte de Asturias se han alcanzado las cifras requeridas para activar el protocolo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios