«Situándome a la izquierda, nuestro público es más de derechas»

Javier Ojeda. / EFE
Javier Ojeda. / EFE

El cantante del grupo, que subirá a las 23 horas al escenario principal de San Mateo, reconoce estar viviendo uno de sus años con más conciertos

I. G.OVIEDO.

Javier Ojeda (Málaga, 1964) es el vocalista de Danza Invisible, labor que desde 1999 compagina con su carrera en solitario. Hoy el grupo toca en la Losa, a las 23 horas. Nacidos en los agitados ochenta, hace un repaso de su dilatada trayectoria.

-¿Una agenda muy ajetreada estos días?

-Pues sí, la verdad que es increíble la cantidad de conciertos que estamos dando este año. A mis 55 años debe ser el año con más actuaciones. Por suerte me respeta la salud.

-Son hijos de la movida madrileña...

-Es verdad que cuando empezamos a tocar la gente era distinta, y quizás más movilizada, pero cualquier persona que lea mis canciones y me conozca sabe de qué pie cojeo. Lo curioso de todo esto, y que celebro, es que situándome más a la izquierda diría que nuestro público es más de derechas.

-¿Es difícil mantener una carrera en un grupo de música y paralelamente tener una actividad individual?

-Es necesario. Al menos para mí, hubiera sido imposible que aguantase tanto en una banda si no tuviese una vertiente en solitario. Es la manera de mostrarte como eres.

-¿El momento más duro?

-Durante la última crisis yo creo. Hubo miembros que lo pasaron mal.

-¿Han evolucionado de una música más punk a algo más bailable?

-Sí que hemos cambiado estilísticamente, pero creo que seguimos siendo reconocibles.