La solidaridad se marca un concierto en el Filarmónica
El grupo Mscle derrocha calidad musical en un espectáculo cuyos beneficios se destinaron a sufragar proyectos de la Fundación Vinjoy
La solidaridad es un concepto muy asturiano y muy ovetense. Así lo pensaron ayer los varios cientos de personas que casi llenaron el Teatro Filarmónica ... para asistir al concierto solidario del Grupo Mscle a beneficio de la Fundación Vinjoy. El precio de la entrada. casi simbólico, seis euros.
Publicidad
El Grupo Mscle está formado por un grupo de 30 personas de diversas profesiones (médicos, jueces, fiscales, empresarios, o funcionarios) que se reúnen desde hace 16 años para compartir amistad y afición a la música. En este caso, como en muchos otros anteriores, la reunión y el concierto fue solidario y la llamada del grupo tuvo una importante repercusión. Mscle no es un coro, es más bien una banda musical en la que cada miembro tiene un estilo propio cantando boleros, rock, canción asturiana e incluso tangos.
El inicio del concierto se realizó con unas palabras de la presidenta del grupo Margarita Collado, quien mostró su «confianza en la sociedad civil y en el voluntariado de la gente para llegar a esos momentos en los que la política no llega nunca. Por eso deberíamos implicarnos mucho para conseguir que, como dice Adolfo Rivas, Asturias sea un paraíso social».
Entre el público, precisamente estaba Adolfo Rivas, director de la Fundación Vinjoy «ese 'guerrillero social' que se siente joven y lleno de energía y sueños», según afirmó Collado. Junto a Rivas en el patio de butacas personajes de la vida política asturiana como el presidente de la Junta General del Principado, Juan Cofiño; el diputado regional del PP, Luis Venta Cueli, o la concejala de Políticas Sociales, María Velasco.
Publicidad
El concierto contó con la colaboración especial de Pipo Prendes, Inmaculada Suárez, Natalia Vázquez, Laura o el talentoso dúo Electronic Fire Fly. Sonaron 25 piezas musicales de todos los ámbitos musicales que hicieron las delicias de un público solidario y entregado que se hartó de aplaudir y apoyar el trabajo de la Fundación Vinjoy.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión