Un supermercado, un gimnasio y restaurantes completan el proyecto

Las tres torres suman un centenar de viviendas. / P. LORENZANA
Las tres torres suman un centenar de viviendas. / P. LORENZANA

Junto a las tres torres destinadas a viviendas están previstas otras tres para un hotel, clínica y residencia

J. C. A.OVIEDO.

Con las obras avanzadas y el remate de las tres torres destinadas a viviendas, los siguentes pasos de El Vasco Gran Bulevar pasan por llenar de contenido el edificio zócalo, las tres plantas de 12.000 metros cuadrados alquilables que sujetan todo el complejo. La cadena de distribución Mercadona continúa con la idea de mudarse de la plaza de los Ferroviarios a uno de esos locales de la planta que da directamente a Víctor Chávarri a comienzos del año que viene.

El fondo de inversión Corpfin Capital Real Estate adquirió 3.100 metros cuadrados de superficie comercial en la planta baja de El Vasco el pasado verano en una operación valorada en siete millones de euros. Como avanzó este diario, Mercadona alcanzó un acuerdo con los promotores para instalar un supermercado que contará con más de 1.800 metros cuadrados de superficie comercial y que se beneficiará del gran aparcamiento subterráneo, también planteado bajo la antigua estación de tren.

En la intermedia, está previsto que se instale un gimnasio de la cadena Supera y en la planta superior, la que tiene conexión con Gascona, los promotores trabajan para cerrar acuerdos con negocios de hostelería tanto del propio Bulevar de la Sidra como otros relacionados con el ocio deportivo y familiar.

Junto con las tres torres residenciales, también están proyectados un hotel que gestionará la cadena Blue hoteles y sendas torres para usos sociosanitarios y residenciales en la zona baja del complejo junto a la plaza de la Noceda.

Antes tendrá que pronunciarse el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Oviedo acerca de los metros destinados a usos comerciales. Y, en última instancia, el Principado. El Ayuntamiento ya se ha personado como demandado.

Temas

Oviedo