El 'violador del estilete' en una de las detenciones. ELISEO TRIGO

El Supremo ratifica la pena de cárcel para el 'violador del estilete'

Félix Vidal, que cometió 54 violaciones anteriormente, fue condenado a trece años de prisión por agredir sexualmente a una mujer

R. AGUDÍN

OVIEDO.

Jueves, 18 de marzo 2021, 01:36

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha ratificado la pena de trece años de prisión para Félix Vidal Anido, el conocido como 'violador del estilete', por abusar sexualmente de una mujer de 25 años, con una discapacidad psíquica del 65%, el 22 de diciembre de 2017. Los hechos ocurrieron en una pensión de la calle Martínez Vigil tan solo cuatro años después de que el condenado quedase en libertad gracias a la doctrina Parot tras cumplir treinta y dos en la cárcel por cincuenta y cuatro violaciones.

Publicidad

Víctima y agresor residían en diferentes cuartos de la misma pensión Dolores. A eso de las 12.30 horas de la mañana, la mujer estaba durmiendo cuando él accedió y le empezó a tocar los pechos por debajo de la camiseta del pijama diciéndole «vamos a tener relaciones sexuales quieras tú o no». Su reacción fue de rechazo, pero sin éxito. Le «despojó de los pantalones del pijama» y la ropa interior, le «sujetó con fuerza por los brazos para vencer su oposición» y «le abrió las piernas mientras ella pedía socorro». Nadie la oyó.

El 'violador del estilete' la penetró vaginalmente y llegó a «eyacular», abandonando seguidamente la habitación advirtiéndole que «si dices algo te mato».

La víctima no denunció al momento lo ocurrido. No lo hizo hasta pasado un mes porque al día siguiente de la agresión sexual la llevaron a un piso de Moreda donde ya estaban otras dos personas y la agredieron. La joven consiguió escapar a eso de las 20.20 horas y se introdujo en un comercio cercano, desde donde se requirió la presencia policial, poniendo de relieve los últimos hechos, pero no mencionó nada de la agresión sexual.

Contó lo sucedido ya entrado enero, cuando acudió a una consulta psiquiátrica del Centro de Tratamiento Integral (CTI) de La Corredoria. Presentó la pertinente denuncia por la agresión sexual, celebrándose dos años después el juicio en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial. El 'violador del estilete' fue condenado a trece años de prisión por el delito de agresión sexual y al pago de una multa de seis euros diarios por un delito leve de hurto.

Su defensa recurrió la sentencia en el tiempo estipulado, pero el Tribunal Superior de Justicia de Asturias ratificó el auto. Ahora este asunto ha sido tratado por los magistrados Julián Sánchez Melgar, Juan Ramón Berdugo Gómez De la Torre, Antonio Del Moral García, Pablo Llarena Conde y Carmen Lamela Díaz del Tribunal Supremo. Los cinco han rechazado todos los argumentos esgrimidos por la defensa a lo largo de 51 páginas de sentencia hecha pública ayer.

Publicidad

Entre ellos está que el testimonio de la víctima se encuentra «lleno de ambigüedades y contradicciones» porque sus declaraciones en el juicio oral «no fueron del todo coincidentes ante la policía y en el juzgado de instrucción». Sin embargo, los magistrados aclaran que el testimonio «no tiene el rango que podría conllevar una falta de credibilidad».

La defensa también apuntan que el 'violador del estilete' «no estaba en la pensión en el momento de la agresión sexual» porque su móvil le sitúa nueve minutos antes en el número 10 de la plaza Teodoro Cuesta. No obstante, los magistrados califican como «nada de extraño» que no fuese exactamente a las 12.30 horas porque la víctima no comprobó la hora en el momento de los hechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad