Susto por un aviso de incendio en un piso de estudiantes en Oviedo

Susto por un aviso de incendio en un piso de estudiantes en Oviedo
PABLO LORENZANA

A los jóvenes se les quemó la sartén y acudieron al HUCA. Fue un vecino el que alertó a los bomberos por el humo que salía de la vivienda

Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZ

Susto a primera hora de la tarde protagonizado por dos estudiantes que residen en un piso de alquiler de la calle Fuertes Acevedo en Oviedo.

Del piso en que residían, en el número 4 de la mencionada vía, comenzó a salir humo. Un vecino dio el aviso a los bomberos. Cuando llegaron los efectivos, acompañados por la Policía Local, accedieron a la planta quinta de donde provenía el humo. Llamaron a la puerta pero nadie contestaba. Hubo un momento que se llegó a pensar que había una anciana atrapada. Nada más lejos de la realidad.

El humo se originó en el piso contiguo. Cuando los bomberos entraron se encontraron en la cocina del inmueble una sartén tirada en el suelo y el extractor completamente chamuscado. Lo curioso es que no había nadie en el piso.

Sus dos ocupantes se habían ido al hospital. Al apagar el fuego resultaron con algunas quemaduras y una leve intoxicación. En vez de avisar a los bomberos se fueron de casa dejando la cocina llena de humo.

Por lo visto, los jóvenes salieron al rellano del piso y cogieron el extintor reglamentario. Con él apagaron las llamas pero el humo residual siguió saliendo, lo que sembró la alarma entre el vecindario. Afortunadamente, todo quedó en una anécdota.