Borrar
El campo Díaz Vega, ayer, con varios jugadores en pleno entrenamiento. HUGO ÁLVAREZ
Técnicos, jugadores y árbitros achacan las lesiones al mal estado del Díaz Vega

Técnicos, jugadores y árbitros achacan las lesiones al mal estado del Díaz Vega

Ciudadanos considera necesario construir más campos de fútbol municipales para evitar «el exceso de uso» de los actuales

J. C. A.

Miércoles, 20 de febrero 2019, 03:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres lesiones el pasado fin de semana -una muy grave- en el campo de fútbol Manuel Díaz Vega, en La Corredoria, han hecho saltar las alarmas sobre el mal estado del césped de hierba artificial, causante, apuntan técnicos y jugadores consultados, de torceduras y, en casos más graves, esguinces en tobillos y rodillas.

«En nuestro caso no va más allá que lesiones que acaban en nuestro fisioterapeuta», explican desde la Sociedad Deportiva, Cultural y Recreativa La Corredoria que, sin embargo, confirman el mal estado del tapete al no haberse cambiado en años.

No solo desde el club del barrio, los colegiados que arbitran en el Díaz Vega han comenzado a anotar en las actas, como incidencia, las irregularidades que presenta el terreno de juego. Un campo sobresaturado que comparte la S.D. La Corredoria con el Real Oviedo Femenino, el Prados San Julián y San Juan La Carisa.

En el esfuerzo por ir renovando instalaciones deportivas, el Ayuntamiento adjudicó el pasado diciembre la reposición del terreno de juego del San Claudio por 361.000 euros y Deportes comenzó en 2018 a implementar un plan de choque para restañar algunos terrenos de juego como el de Los Castañales sin embargo, el Díaz Vega, necesita una reparación.

Así lo denunció ayer el grupo municipal de Ciudadanos. «Las continuadas lesiones de jugadores que se están produciendo en el Díaz Vega por el mal estado del césped y su exceso de uso hacen que urja una renovación similar a la que se acometió en otros campos municipales, como el del Astur o del Vallobín», explicó Luis Pacho, portavoz de la formación naranja que considera urgente la instalación de un terreno de juego de última generación que soporte el exceso de uso al que está sometido este campo, con entrenamientos ininterrumpidos de lunes a viernes de cuatro de la tarde a once de la noche.

Pacho recordó que «cada día pasan por el Díaz Vega unos 200 chicos y chicas para entrenar. Entre ellos, las jugadoras del Oviedo Moderno, el equipo femenino de referencia en nuestra ciudad».

«En Oviedo tenemos una necesidad imperiosa de disponer de más campos de fútbol municipales para que los chavales practiquen deporte de forma segura», señaló el edil, que recordó que el mantenimiento de las actuales instalaciones deportivas «ha sido una reivindicación del grupo municipal de Ciudadanos durante este mandato». Cargó contra el gobierno que, dijo, rechazó «un plan especial para analizar las deficiencias y reformas necesarias en los equipamientos deportivos del municipio» al tiempo que explicó que es una «necesidad imperiosa» que Oviedo disponga de más campos para evitar la saturación y el deterioro de las actuales instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios