Borrar
Uno de los trabajadores coloca el armazón metálico de una de las mesas del gran salón para eventos del Tierra Astur de El Vasco. FOTOS: ALEX PIÑA

Un Tierra Astur de seis millones de euros

César Suárez ultima su proyecto más grande hasta la fecha en Asturias, que dará trabajo «a más de cien personas» en El Vasco

Alberto Arce

Oviedo

Sábado, 14 de mayo 2022, 02:57

César Suárez Junco, director general de Crivencar, se encuentra ultimando estos días su proyecto más ambicioso hasta la fecha en Asturias: el nuevo Tierra Astur del Gran Bulevar de El Vasco. Una mega sidrería de 1.500 metros cuadrados que, en palabras de su impulsor, dará trabajo «a más de un centenar de personas» y que «supone una inversión superior a los 6 millones de euros». «El más ambicioso escenario para la promoción de los productos asturianos», sentenció el también 'Ovetense del Año'.

Por lo pronto, varias cuadrillas de operarios se encuentran dando los últimos retoques al establecimientos, que contará con un espacio tienda, dos grandes salones -uno de ellos polivalente en el que se podrán celebrar bodas o presentaciones de productos- y una zona tradicional de sidrería. Por tener, tiene hasta un pequeño estanque en el interior y varios miles de botellas de sidra colgadas del techo.

A juicio de Suárez Junco, en este proyecto «conservamos los pilares básicos que han hecho referente a Tierra Astur, pero dando un paso adelante; se trata de una apuesta total por los productos asturianos», aseguró Suárez Junco. La suya, en ese sentido, se trata de una de las apuestas de mayor volumen -junto al Nastura de Nacho Manzano- del nuevo gigante blanco que preside la entrada a Oviedo por el Bulevar de Santullano. A ese respecto, concluyó, se trata de un espacio «que reúne las condiciones perfectas y estamos seguros que supondrá un hito en la oferta turística y de servicios de la ciudad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un Tierra Astur de seis millones de euros

Un Tierra Astur de seis millones de euros