Borrar
La artista argentina Marcela Ferrari. E. C.
«Tocar en el Auditorio Príncipe Felipe es una bendición»
Marcela Ferrari Cantautora

«Tocar en el Auditorio Príncipe Felipe es una bendición»

«La oferta musical de San Mateo me parece muy interesante; es una apuesta para que nadie se quede sin su estilo favorito»

COVADONGA DEL NERO

OVIEDO.

Sábado, 4 de septiembre 2021, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marcela Ferrari nace en Argentina, pero en 1986 comienza a vivir en España. Una doble nacionalidad que también se refleja en lo artístico, que enriquece su propuesta musical. En 2010 publicó 'Tangos propios' y, en 2012, 'Tangos propios II'. En 2018 lanzó 'Impertinente', pero su último trabajo es una recopilación de sus colaboraciones. Ha acompañado a artistas como Serrat, Sabina, Ana Belén y Víctor Manuel, pero también ha formado parte de los coros de giras como la de Jorge Drexler, Rosana o Miguel Ríos, entre otros. Ahora, viene con su gira 'De tangos, valsecitos y otros mundos' a tocar al Auditorio hoy, a las 20 horas, dentro de la programación de San Mateo. Las entradas continúan a la venta.

-¿Qué va a ofrecer?

-Traigo mi repertorio más libre y abierto. Llevo haciendo tangos desde 2009. A partir de 'Impertinente' me abrí un poco más hacia lo que yo realmente quería hacer. Siempre he dado pinceladas en el resto de los discos. El título del concierto lo refleja bien. Decidí este título para que fuera bastante explícito. También hay reminiscencias de lo que yo soy: una persona que escucha de todo, he compuesto incluso pop-rock de joven. Y sin volver a ello, me he permitido la libertad de que mi música sea mi música, no un estilo concreto.

-Su último trabajo es un EP con colaboraciones.

-Lo hice durante el confinamiento, si bien no son composiciones nuevas. Precisamente porque durante esa época no tenía especial interés en escribir, sino más bien en observar para ver qué escribo después. Son todas las colaboraciones que he hecho en mi carrera, una recopilación. Las remezclé, retoqué y decidí publicarlas. Solo lo hice en formato digital. Son canciones que canté con Martirio, Jorge Drexler, Fetén Fetén, Rosendo y con Kepa Junquera, más una versión de 'Mi querida Babel', la sintonía del programa 'Mi mundo Babel', de Radio 3. Viene a representarme a mí como autora, mi forma de crear.

-Es su primera vez en Oviedo.?

-Es la primera vez que vengo con mi proyecto y estoy muy feliz. Cada concierto es un regalo en estos tiempo y estoy muy agradecida. Afronto esta temporada con la misma incertidumbre. Vivimos una época de cambios y tenemos que ir adaptándonos, pero tocar en el Auditorio Príncipe Felipe es una bendición.

-Además, viene acompañada de toda su banda: Toni Jurado, Osvi Grecco, Laura Gómez Palma y Luis Fernández.

-Sí. Estoy muy feliz. No siempre puedo ir a los conciertos con toda la banda y es algo alucinante. Todos los tipos de conciertos tienen algo especial, pero poder tocar con la banda es tocar con la banda. Además, son amigos desde hace muchos años.

-¿Qué le aporta haber acompañado a grandes artista?

-Lo primero, una parte económica. Para artistas como yo, que me autogestiono, cada gira es muy importante para conseguir financiación para mi siguiente proyecto en solitario. Además de ese aspecto, se aprende muchísimo. Más allá del nivel artístico, que no es necesario mencionar porque todo el mundo conoce a Serrat, Sabina, Miguel Ríos, Ana Belén o Víctor Manuel, su organización, su constancia. Se aprende de su calidad.

-¿Qué le parece la oferta musical de San Mateo 2021?

-Me fascina. Me parece muy interesante, ecléctico. Hay para todo el mundo. Me parece una apuesta para que nadie se quede sin su estilo favorito. Me encantaría ir a ver a Silvia Pérez Cruz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios