Las Torres de Pando celebran desde esta noche las fiestas de Santa Gemma

C. P.OVIEDO.

Las Torres de Pando, un año más, celebran sus fiestas de Santa Gemma. Esta misma noche, a partir de las 21.30 horas, un lanzamiento de cohetes arrancará el programa, que se extenderá hasta el próximo lunes.

La noche comenzará con música, a cargo del grupo Vivians y Agustín, a las 22 horas; una hora más tarde, está previsto que la concejala Covadonga Díaz dé el pregón y se presente a la madrina de la fiestas de Santa Gemma 2019.

El sábado, habrá una paellada para los socios, que tendrá «precios populares para los no socios». La tarde será para la VII Maratón de Tute Memorial José López Granda, que arrancará a las 17 horas, y el XV Memorial Laudelino Añón Suárez de la Canción Asturiana. En este marco, se darán a conocer a los 'Paisanos del Año'. A las 20 horas, los jóevenes «contra los menos jóvenes» se enfrentarán en un partido. La noche volverá a tener a la música como protagonistas, con las orquestas Brujas y DJ.

Misa

El domingo será, a mediodía, la misa en honor a Santa Gemma, en el Convento de las Hermanas Pasionistas, cantada y acompañada de gaita y tambor. A continuación, la fiesta regresará a Las Torres de Pando, donde, a partir de las 13 horas, habrá vermú y una gran sardinadad. El XI Campeonato de Parchís, a las 16 horas. A las 18 horas, serán los juegos infantiles; y a las 20 horas, las orquestas Waikas y Javier amenizarán la velada.

El próximo lunes las fiestas llegarán a su fin, con el tradicional reparto del bollo y vino, en el que no faltará la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. A las 20.30, Ideas y Paréntesis e subirán al escenario. Ya, a medionoche, el cielo de Las Torres de Pando se iluminará con los fuegos artificiales.