Los trabajadores de TUA continuarán con la huelga a partir del día 22

Los trabajadores de TUA continuarán con la huelga a partir del día 22

La empresa sostiene haber ganado la sentencia al respecto de los descansos, que USO había llevado ante el Tribunal de lo Social de Oviedo

ALBERTO ARCE

El fracaso constante de las negociaciones entre la concesionaria del servicio de autobús urbano de Oviedo y el comité de empresa mantiene enconado el conflicto entre las partes, que continuará todos los martes y jueves a partir del próximo 22 de enero hasta que «se solucione el problema». Así lo explico durante el mediodía de hoy, el presidente del comité de huelga de TUA, Manuel Villaverde, en una rueda de prensa en la que desgranó la convocatoria de huelga indefinida en la sede comarcal de la Unión Sindical Obrera (USO).

Allí, acompañado del delegado de USO, José Luis de la Fuente, reiteró la posición de los huelguistas, fruto, según él, de la constante falta de entendimiento con la compañía, con la que se citaron por última vez el pasado jueves 3 de enero. Una reunión en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) que finalizó pasadas las tres de la madrugada y en la que, a pesar de haber acercado posturas en determinados puntos de la negociación como el de los etilómetros 'alcoholock', «todo era inconcreto y no existía la posibilidad de avanzar más», apuntó Villaverde.

Por otra parte, también anticipó que los trabajadores se niegan a que el uso del «alcolock» lo realicen los inspectores de la empresa e instó a que estas pruebas se realicen amparadas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, con la mediación de un servicio médico.

Además, anticipó que el parón previsto para el próximo martes 29 de enero queda suspendido con motivo de la celebración de las elecciones sindicales, algo que, como enfatizó, «no tiene nada que ver con el motivo de la huelga».

La empresa, por su parte, sostiene haber ganado en los tribunales la sentencia al respecto de los descansos, que USO ,«con mayoría absoluta en el comité de empresa», inciden, había llevado ante el Tribunal de lo Social de Oviedo hace ya varios meses. Una victoria que podría determinar el futuro de las conversaciones entre ambas partes. El presidente del comité, a este respecto, incidió en que «no hay ninguna constancia de ello».

Temas

Tua, Oviedo
 

Fotos

Vídeos