A la búsqueda de más conductoras de ambulancias

Las nuevas certificadas como conductoras de ambulancias, junto a las autoridades./PABLO LORENZANA
Las nuevas certificadas como conductoras de ambulancias, junto a las autoridades. / PABLO LORENZANA

Transinsa diseña una acción específica para formar a más mujeres como técnicas de emergencias sanitarias

ROSALÍA AGUDÍNOviedo

En Transinsa se dieron cuenta que «pocas» mujeres se formaban para ser conductoras de ambulancia. En los cursos había entre dos y tres chicas frente a doce hombres. Para revertir esta situación diseñaron una acción específica, que cuenta con el apoyo del Instituto Asturiano de la Mujer, y la acogida fue todo un éxito.

Se apuntaron doce mujeres y tres hombres para obtener el Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario y durante seis meses aprendieron todo lo necesario para conducir una ambulancia salvo las de emergencias. Esta formación finalizó esta mañana con la entrega de diplomas en las instalaciones que la entidad tiene en el polígono del Espíritu Santo y el acto acudió la directora general de Transinsa, María Fernández, junto a la encargada de Recursos Humanos y Operaciones, Raquel Villa, y la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto.

Todos los participantes se mostraron satisfechos con la formación recibida y Villa les informó que a partir de mañana comenzará el proceso de selección. El objetivo de la entidad es incrementar el número de técnicas de emergencias sanitarias. «Nosotros haremos un esfuerzo durante los próximos meses para cubrir las vacantes con trabajadoras», añadió Villa.